jueves, 22 de noviembre de 2012


El fútbol de Cañar retorna a la Serie B


El Municipal Cañar le ganó al Delfín con un solitario gol, y ganó el cupo para regresar a jugar en el fútbol profesional ecuatoriano, en la Serie B.
El pasado domingo se jugó la penúltima fecha del hexagonal final de segunda categoría y con el 1-0 el “Muni”, dejó sin opción al cuadro manabita del Delfín.



Antes que empiece el encuentro deportivo, en el estadio 26 de Enero, se vivió una fiesta de la hinchada cañari que se dio cita para apoyar a su equipo. El equipo visitante también se hizo presente y en 6 buses llegaron los hinchas desde Manta, con las banderas del Delfín.


Los conjuntos saltaron al campo de juego dispuestos a jugar una verdadera final; ambos equipos tenían claro que el vencedor obtendría su pase a la primera B. 
El partido inició con mucho nerviosismo. Los locales proponían el ataque, pero los visitantes se volcaron a la ofensiva.

Casi por concluir el encuentro, entre gritos de mujeres, jóvenes, niños y adultos; el  único gol del partido se marcó a los 37 minutos,  el defensa Ítalo Cuero, ex Deportivo Cuenca; sacó un remate fortísimo al ángulo superior izquierdo, que se estrelló en el vertical y directo a las redes.   Fue imposible de detener por el guardameta manabita.



Para el segundo tiempo, el Delfín salió con todo, pero el Cañar se mantuvo en su terreno. La situación se complicó para el Municipal al minuto 53 con la expulsión por doble amarilla de Cuero. Desde ahí, el cuadro manabita no dejó de atacar; pero, la doble línea de cuatro impuesta por el Cañar fue impenetrable.

Entre cantos y música de la Orquesta de Pueblo,  que tocaba desde los graderíos; la hinchada sufría, se alegraba, respiraba hondo y esperaba que culmine el partido. El resultado se mantuvo hasta el final y el juez central Samuel Haro se llevó el silbato a su boca para decretar el final del partido, lo cual decía que el Municipal regresaba a la Serie B.
 La hinchada festejaba y enseguida la alegría se desbordó hacia la cancha del 26 de enero; hombres y mujeres, abrazaban a los jugadores y al equipo técnico,  mientras gritaban “Muni Campeón”. 
La hinchada del Municipal Cañar celebra la clasificación a la Serie B. 


Oswaldo Crespo, presidente de la Comisión de Fútbol del Municipal Cañar, expresó que se merecieron la clasificación. “El esfuerzo de muchos años es gratificante al ver toda la ciudad volcada en las calles. Hace dos años llorábamos en Loja por el descenso, pero nos hicimos la promesa que esas lágrimas iban a convertirse en alegría”.
Cirilo Montaño, estratega del Municipal Cañar, mencionó que se siente contento por todos los ciudadanos, quienes le recibieron gentilmente. “El objetivo se cumplió, ahora intentaremos conseguir el título, a pesar que los dos último partidos han sido fuertes”.


De esta manera El Municipal dejo atrás a 140 equipos de segunda categoría y obtuvo uno de los cupos a la Serie B, el otro está en disputa en el partido final entre Sociedad Deportiva Aucas y el conjunto de Pilahuín Tío. (ABV)

Belisario Chimborazo, (2d)
el primer Alcalde indígena de Cañar y presidente del Municipal. 
Los festejos continuaron hasta llegar al Parque Central de Cañar.














































Redacción y Fotografía:
Adrián Benavides V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario